LUNES, 2 de abril 2018.- El buque ruso partió hoy al puerto uruguayo de Montevideo, luego hará tareas de reabastecimiento en Buenos Aires y ya no regresará al área de búsqueda del submarino Ara San Juan.
“Efectivamente el Yantar terminó oficialmente su participación”, sostuvo el cónsul honorario de la Federación Rusa en la ciudad de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov.
Las autoridades de la Armada Argentina habían comunicado la decisión rusa a los familiares de los tripulantes, al recibir su parte diario con información sobre la búsqueda del submarino.
El Yantar es un buque de 108 metros de largo y 17 de ancho que cuenta con un vehículo operado remotamente (ROV) para la exploración subacuática y se había sumado a la búsqueda en la última semana de noviembre.
Al conocer la decisión, los familiares de los tripulantes contaron que intentaron ser recibidos por Mauricio Macri sin suerte. “Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero”, sostuvo Malvinas Vallejos, quien junto a Andrea Mereles, esperaron en la sede del golf marplatense al mandatario.
Comentario de Facebook