MARTES, 5 de marzo 2019.- Este primer domingo de marzo se llevó adelante una nueva edición del evento que distingue a una de las figuras cardinales del mundo rural, el ovejero. La cita fue como todos los años en el potrero Pedro Pechar de la Estancia «El Roble» a 25 km de Río Grande. Cada edición es bautizada con el nombre de ovejeros reconocidos, en esta oportunidad, llevó el nombre de Edgardo Mayorga y Teodoro Moya. El evento contó con el auspicio de UATRE, RENATRE, el INFUETUR y la Asociación Rural de Tierra del Fuego.
El evento tiene como objetivo fortalecer y mejorar el uso del perro en el manejo de las ovejas procurando el bienestar animal como así dar a conocer las actividades del campo para conservar nuestras tradiciones.
La jornada se inició por la mañana con el tradicional concurso de perros ovejero. La competencia consiste en que los participantes y sus animales trabajen para guiar un grupo de ovejas por un recorrido con obstáculos en el menor tiempo posible.
Finalmente, a partir de las 16.00 se realizó la ceremonia de entrega de premios y lectura de puntajes.

Germán Caro de la estancia José Menéndez quien participó con los perros Solito y Pantera, fue el ganador de la 45° Edición de la Fiesta del Ovejero
El ganador de la 45° edición de la Fiesta del Ovejero fue 1°Germán Caro de la estancia José Menéndez quien participó con los perros Solito y Pantera, alzándose con el premio mayor: un caballo manso de andar ensillado a nuevo para el ovejero y condecoraciones para los perros que mejor se desenvolvieron durante la competencia.
2° Benjamín Roberts: con Guffy y Terra.
3° Carlos Painepil: con Pinguino y Capitán.
4° Jorge Penchulef: con Luna y Camerún.
5° Damián Alvarado: con Ona y Becka
Premio Maestría: Benjamín Roberts, con Guffy y Terra.
-Mención Especial: Mabel Valdebenito, con Pampa.
FOTOS: Ariel Aguilar
Comentario de Facebook