MIÉRCOLES 14 de mayo de 2025.- Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella al referirse al anuncio del Gobierno Nacional de bajar aranceles a celulares e impuestos internos a televisores y aires acondicionados importados. Destacó que “lo usan como un discurso político y no entienden que la industria, la producción y el empleo no es ideológico. La medida nacional afecta a toda la cadena de producción y comercialización de la provincia”.

El Mandatario Provincial criticó duramente la medida nacional, asegurando que “si realmente se llegan a completar los anuncios del Gobierno Nacional habrá un impacto muy serio en nuestra industria tecnológica. Hay que recordar que el gobierno de Macri hizo exactamente lo mismo. Decía que somos caros y por eso abrió la importación de notebooks. Los argentinos creyeron que iban comprar tecnología de calidad y más barata, pero terminaron comprando más caro y con una calidad muy mala. Entonces hay un gran desconocimiento”.

De igual modo, el Gobernador precisó que tendrá mesas de trabajo con todos los actores y sectores involucrados. “Estamos dialogando con los trabajadores, con los empresarios, con sindicatos; con distintos sectores de la política para frenar esto y salvar la industria, salvar los puestos de trabajo en nuestra provincia”, recalcó.

Asimismo, confirmó que “seguiremos el camino judicial y vamos a hacer y acompañar todas las acciones necesarias para defender la industria y los puestos de trabajo”. Además reiteró que desde el Gobierno provincial “vamos a seguir el camino del diálogo” y subrayó que “a veces es muy difícil discutir cuando hay ignorancia y mala intención”.

En el mismo sentido, Melella entendió que con la concreción de esta medida “lo que va a pasar es despido, es empobrecimiento de comerciantes, de los servicios que se prestan, más personas van a necesitar del sistema público”.

De igual modo el mandatario indicó que “yo creo que esto tiene que ver con la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires. Claramente Adorni, que es el Secretario de Comunicación y Medios de la Nación y a su vez candidato necesita un empujón. Ellos lo ven como una cuestión de darle algo a un sector argentino que cree que la producción de Tierra del Fuego es la dueña de todos los males, pero no se dan cuenta que se equivocan, que destruyen puestos de trabajo. Esto lo están haciendo a lo largo y ancho del país”.

“Nosotros veníamos diciendo que esto iba a suceder. Esto es también parte de un pedido en su momento del Fondo Monetario Internacional para firmar el último acuerdo. Así que es un momento muy complicado”, agregó.

En otro orden y en respuesta a los argumentos señalados por referentes de La Libertad Avanza en redes sociales, Melella aseguró que “Tierra del Fuego no es solo Ushuaia, no saben que somos Tolhuin, Almanza, Río Grande, San Sebastián, es de una ignorancia tremenda y perjudica mucho a la provincia”. Insistió que “vamos a hacer todo lo que sea necesario para que la provincia crezca y sea más productiva. Los argumentos que dan tienen que ver con la campaña políticas de ellos y son anuncios para los porteños”.

Comentario de Facebook