SÁBADO, 10 de mayo 2025.- Nolberto Ortíz tiene 35 años y enfrenta una situación límite: está en la calle, sin techo ni ingresos, y necesita una operación urgente en ambas rodillas para poder volver a trabajar. “No quiero vivir de ayudas, solo pido poder operarme para trabajar y pagar mis cosas”, dijo con la voz quebrada.
Carnicero y chef de oficio, Ortíz perdió su empleo en enero debido a su estado de salud. Desde entonces, no pudo seguir pagando el alquiler y terminó durmiendo en la guardia del hospital, en plazas o donde alguien le ofrezca un rincón.
“Me encuentro viviendo en la calle. Necesito con urgencia una cirugía para recuperar mi movilidad. El dolor es muy fuerte, pero peor es sentir que no hay a dónde ir”, relató en declaraciones a los medios.
Según detalló, no recibe asistencia del área de Desarrollo Social ni de ninguna otra dependencia estatal. Aunque estuvo internado bajo protección social, fue dado de alta el 28 de abril sin que se resolviera su situación habitacional. Desde entonces, continúa con controles ambulatorios, pero sigue sin un techo ni una fecha para su cirugía.
📞 Para colaborar o contactarse con Nolberto, se puede llamar o enviar un mensaje al 2901 633736 o al siguiente Alias:Beto35.prex
“Solo quiero una oportunidad para volver a trabajar”, insiste. En una ciudad donde el frío no da tregua, su llamado a la solidaridad busca apelar al corazón de los vecinos de Ushuaia.
Comentario de Facebook