MIÉRCOLES, 18 de febrero 2026.- El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció su adhesión al paro nacional convocado para este jueves 19 de febrero en rechazo al tratamiento de la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, iniciativa que desde el sector sindical califican como “regresiva” y contraria a los derechos históricos de los trabajadores.

La medida de fuerza fue impulsada por el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), junto a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, en el marco de una jornada nacional de protesta que busca visibilizar el rechazo del movimiento obrero a las modificaciones planteadas en materia laboral.

Desde el gremio docente fueguino señalaron que, en su carácter de integrante del FreSU, participaron del encuentro virtual donde se ratificó la convocatoria y se resolvió “trasladar la resistencia a las calles” ante lo que consideran un avance sobre conquistas laborales fundamentales.

En ese sentido, el sindicato llamó a “la más amplia unidad de todos los sectores sindicales, sociales y productivos” para frenar el proyecto, al advertir que las reformas propuestas impactarían negativamente en las condiciones de trabajo, los salarios y la estabilidad laboral.

Convocatorias en Tierra del Fuego

La jornada de protesta tendrá expresiones en las tres ciudades de la provincia:

Ushuaia: concentración a las 11.00 en la Escuela N° 1, con realización de olla popular (se solicita a los asistentes llevar recipiente, vaso y cubiertos).

Tolhuin: convocatoria a las 11.00 en la Plaza Cívica, también con olla popular.

Río Grande: concentración a las 10.30 frente al Ministerio de Educación.

Bajo las consignas “en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores”, “por un urgente aumento de salarios” y “en defensa de la industria nacional y el trabajo argentino”, SUTEF reafirmó su alineamiento con la medida nacional y convocó a la docencia y a la comunidad a sumarse a las actividades.

“El contexto exige unidad y participación activa para defender el trabajo, la educación pública y el futuro de nuestra Patria”, expresaron desde la organización sindical.

Comentario de Facebook