SÁBADO, 19 de marzo 2016.-La ciudad de Tolhuin hace muchos años que sufre la problemática de su basural a cielo abierto, ubicado sobre la Ruta N°3. Por allí transitan turistas, y vecinos que observan el grado de abandono y contaminación, como consecuencia de la falta de responsabilidad de los funcionarios provinciales y municipales.
Estos funcionarios miran para el costado, y no cumplen con su deber de preservar el medio ambiente, aplicando las leyes en materia ambiental vigentes en la provincia.
Entre las consecuencias del basural de Tolhuin pueden enumerarse: la contaminación del suelo, aire y agua (subterránea y superficial), la presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos) a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema incontrolada, deliberada o espontánea de la basura.
Este viernes se produjo un incendio en el basural donde Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Defensa Civil tuvieron que trabajar por más de 9 horas para poder extinguirlo.
Vídeo gentileza: Leonardo Di Benedetto
Comentario de Facebook