El pasado jueves 6 de marzo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de un medicamento por estar falsificados.
Así se conoció en el documento presentado en el Boletín Oficial. Según se supo, se trata de un lote de un remedio, conocido como “Propofol HLB”, en frascos de 20 mL.
En este marco, la ANMAT ordenó a la firma el recupero del mercado de este medicamento y la presentación de la documentación correspondiente ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, en relación a la diligencia.
Cabe recordar que la ANMAT, recibió una alerta sobre la sospecha de que el producto en cuestión podría ser ilegítimo o falsificado, ya que fue recibido sin la etiqueta de trazabilidad correspondiente.
De esta manera, la Dirección de Gestión de la Información Técnica, al investigar el caso, determinó que el producto no se encuentra registrado en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), y que el Certificado N° 43.900 está inscrito en dicho registro bajo otra titularidad.
Por lo tanto, se recomendó la prohibición de este medicamento en todo el país, advirtiendo que la distribución y uso de productos no autorizados representan un serio riesgo para la salud pública.
La medida de prohibición se tomó con el objetivo de proteger a los consumidores y usuarios del medicamento involucrado, ya que el uso de productos falsificados puede ocasionar consecuencias graves para la salud de la población.
Comentario de Facebook