JUEVES, 17 de diciembre 2020.- Se trata de un adiestramiento militar para contar con civiles que puedan desempeñarse como francotiradores, con conocimiento en el uso de ametralladoras, en combate cerrado, y conformar una unidad de apoyo logístico y anfibio, donde los argentinos somos la hipótesis de conflicto.

Desde la 10 de la mañana de hoy, hasta las 15 y por un período de 4 días, un operativo denominado “Cape Bayonet”, es llevado adelante por una unidad de carácter “voluntario” en diferentes puntos de la isla Soledad.

El plan del ejercicio militar que está basado en la utilización de armas de bajo calibre y de tiro al blanco, dio comienzo en un sector denominado Pico Agradable, continuará en San Carlos, Monte Kent y finalizará en el Complejo Militar de Monte Agradable.

La Fuerza de Defensa cuenta con vehículos Land Rover 4×4, cuatriciclos, botes de asalto y utilizan fusiles de asalto Steyr AUG, calibre 12.7 mm.

Esta unidad está formada por los propios colonos transformados en civiles voluntarios, y está adiestrada y alistada para colaborar con las fuerzas militares permanentes del Reino Unido que garantizan el proceso de usurpación de las islas argentinas. Acciones militares que están siendo monitoreadas por miembros de las tres fuerzas armadas que están desplegadas en Puerto Argentino, como en Monte Agradable.

Los miembros de la Fuerza de Defensa también operan a bordo de las unidades destinadas al control de las aguas, utilizando para ello, un Buque de Patrulla Pesquera.

PorAgendaMalvinas

Comentario de Facebook