JUEVES, 12 de febrero 2026.- La capital fueguina se prepara para un evento histórico, el reconocido evangelista internacional Franklin Graham ya se encuentra en Ushuaia para encabezar el Festival de la Esperanza, una convocatoria gratuita que se realizará este 14 y 15 de febrero en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

“Estoy sumamente emocionado de venir a Ushuaia. Durante muchos años he sentido en mi corazón predicar en la ciudad más austral del mundo”, expresó Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA). “Queremos que todos en Tierra del Fuego escuchen esta Buena Nueva. Todos están invitados”, remarcó.

La iniciativa comenzó a gestarse en 2020, pero debió postergarse por la pandemia de COVID-19. Hoy, con el evangelista ya en suelo fueguino, la organización confirma que todo está listo para las dos jornadas que prometen convocar a miles de personas.

Más de 40 iglesias evangélicas de toda la provincia trabajan de manera articulada con BGEA para concretar “Esperanza Ushuaia”. Desde distintas localidades, entre ellas Río Grande y Tolhuín, parten colectivos gratuitos para facilitar la participación de fieles y familias.

El impulso final para concretar el evento en el Fin del Mundo llegó tras la reciente campaña encabezada por Graham en el Buenos Aires, donde predicó ante una multitud en el Estadio Vélez. En aquella oportunidad, cerca de 75 mil personas participaron del encuentro organizado junto a unas 2500 iglesias, y miles quedaron en las inmediaciones ante la capacidad colmada del estadio.

El escenario elegido en Ushuaia también tiene una fuerte carga simbólica: allí mismo, en 1991, miles de personas siguieron las transmisiones en vivo del histórico mensaje de Billy Graham, padre de Franklin y una de las figuras más influyentes del evangelismo mundial.

Además del mensaje central de Franklin Graham, el festival contará con música en vivo. Se presentará la reconocida banda cristiana argentina Rescate y la cantante Evangelina Crubinca.

Las actividades comienzan el sábado 14 de febrero a las 18 horas y el domingo 15 desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

Con Franklin Graham ya presente en Ushuaia y una amplia movilización de iglesias y voluntarios, el Festival de la Esperanza se instala como uno de los eventos religiosos más convocantes de los últimos años en la provincia.

Comentario de Facebook