VIERNES, 8 de octubre 2021.- Mediante una publicación de Facebook, una mujer de Río Grande denunció a su ex pareja de violencia de género con quien estuvo 13 años y tiene dos hijos en común.

“El papá de mis hijos en conjunto con su novia actual, llegaron a mi casa a dejarme unas cosas y no me quiso entrar a mi nene. Desde ahí empezó a insultarme y agredirme ingresando hasta mi casa, en ese instante entra esta mujer insultándome”.

Continuó, “en eso que me doy vuelta sentí pasos que eran del papá de mis hijos, automáticamente ella me agarro del pelo tirándome al piso y me empezó a pegar. Él me agarro de las manos y pies para que yo no me mueva, en ese momento yo estaba con una amiga e intentó ayudarme, pero no pudo hacer nada porque él la empujaba para que no lo logre”.

Aparentemente, en un instante perdió la conciencia “porque llegó el marido de mi amiga a buscar a mi amiga y él me dijo que yo estaba tirada en el piso mientras que me estaba pidiendo”. El papá de sus hijos le indicó a su novia que ya era suficiente.

Es preciso aclarar que todo este acto violento sucedió frente a los menores de edad, “desconozco el porqué de la reacción. Sé que en este momento desde que nos separamos él volvió a las drogas, yo supongo que él estaba drogado, pero a ella no sé qué le sucedió”.

Cabe destacar que, la violencia hacia ella no es algo nuevo “cuando estábamos en pareja también, tengo mi nene con discapacidad intelectual y durante su embarazo él me ha golpeado físicamente, me gritaba e insultaba. Desde los 13 años que estuve con él siempre sucedió, yo por miedo a mis hijos nunca quise decir nada, pero en febrero tomé la determinación de finalizar la relación”.

En repetidas veces la víctima ha realizado una serie de denuncias formando un total de diez, pero “esta última es directamente penal, pero de las anteriores no han hecho nada.

Por eso en esta pedí la prohibición de acercamiento hacia mí y mis hijos, además de custodia policial, pero hasta el momento no obtuve respuestas”. Desde que han terminado su vínculo como pareja, no han tenido relación o comunicación, “él le realizó unos estudios médicos y no me informó de nada. Las veces que le pregunte por mis hijos él me tiraba al piso para golpearme, esas fueron siempre sus reacciones por eso no tengo comunicación”.

“La última vez que lo vi previo a este suceso fue el 11 de septiembre que le pedí $2000 que necesitaba para comprarle mercadería fui a su trabajo y como vio que estaba solo tuvo nuevamente actos violentos hacia mí. Después decía que yo le fui a hacer quilombo y eso no fue verdad”, desde su separación está tramitando por la justicia para obtener algún tipo de aporte económico “pero todavía no me sale nada. Yo me manejo solamente con la pensión de mi hijo y REDSOL”.

Aseguró que a la denuncia se la realizó a “Osvaldo Juárez y Jesica Fernández que son los dos protagonistas de esto”

Comentario de Facebook